09 junio, 2017

El Dry Age Meat - Carne Madurada nivel Dios.

DryAgeEl dry age meat o carne madurada en seco es una tendencia de consumo que esta creciendo cada vez más a nivel mundial y sobre todo regional. 

Se caracteriza por la maduración de cortes de carnes de buena calidad y tamaño en humedad y temperatura controlados. La maduración va generalmente de 3 semanas a 6 meses y la carne va adquiriendo un color mas oscuro.

Los precios de estos productos no son nada económicos, llegan a triplicar o cuadriplicar el precio por kilo de ese mismo producto pero madurado en "húmedo" (el popular corte al vacío que compramos del super)

Por que una carne Dry Age? El proceso de maduración consiste básicamente en dejar que las enzimas y las bacterias hagan su trabajo en forma controlada. Esto hace que los tejidos de la carne se vayan rompiendo y el envejecimiento produce un despertar del Umami también siempre presente en comidas fermentadas. 

En Asunción se consigue Dry Age; como mencioné más arriba el costo triplica o cuadriplica al precio de un corte tradicional. Es cuestión de que se animen a probar y a pagar por ella. 

2 comentarios:

  1. Se consigue en Frigorifico Concepcion (suc. san martin) y me parece que están vendiendo en Lo de Osvaldo

    ResponderEliminar