29 mayo, 2017

Como se eligen los mejores restaurantes del mundo?

Hay una lista que yo reviso todos los años. Es como mi ceremonia de premios Oscar pero de gastronomía. Es la lista de los 50 mejores restaurantes

Como se elijen? Como es el proceso?

La organización divide al mundo en 26 regiones y cada región tiene 40 votantes o sea 1040 votantes a nivel mundial. El perfil de los votantes es 34% chefs, 33% escritores o críticos gastronómicos y 33% gourmands que viajan por el mundo. Cada uno de estos personajes tiene 10 votos y el 25% de estos votantes cambia todos los años. 

No hay ningún criterio específico para que el restaurant sea nominado. No necesita estar abierto por un x tiempo ni vender un x producto. Lo único que necesita es estar abierto durante la premiación y se eligen los 100 mejores restaurantes. Si bien el chef es importante en este caso se vota al restaurante no al chef o ni al dueño del local. 

Como es la votación?

Cada miembro tiene 10 votos, por lo menos 4 votos deben ser de restaurantes que están fuera de su país o región. Ellos envían a la organización sus 10 votos en orden de preferencia. 
Los votantes debieron haber comido en el restaurante nominado por lo menos durante los Ãºltimos 18 meses y deben poner la fecha de la última visita. 

Desde el año pasado Tierra Colorada coloco el nombre de nuestro país en la lista de los 50 mejores de América Latina. No es tema menor que un país como el nuestro figure en una lista. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario