21 diciembre, 2015

Mis burbujas favoritas para el brindis navideño

Navidad sin burbujas no es Navidad. Mis recomendados para estas fiestas sin orden específico y con precios que van entre los 70 mil y 500 mil guaraníes.

1- Veuve Clicquot Brut. Para mi fabuloso y trae recuerdos familiares. Uno de los más famosos de Francia se produce desde 1772.









2- Taittinger. Otra compañía francesa antiquísima. Produce champagnes de excelente relación precio - calidad y cuesta la mitad que un Vueve Cliquot.








3- Moet & Chandon. Seguimos en Francia y vamos con uno de los más famosos y más vendidos. No es el que más me gusta pero sus burbujas tienen como los otros mucha historia. 













4- Gauchezco 100% Pinot Noir. De Francia nos vamos a Argentina y con este espumante fue amor a primera vista. Cambiamos no solo de continente sino también de color y es que este espumante tiene un color tirando a rosado pero no es el rosa fuerte al que tanto miedo le tienen en Asunción. Muy interesante y excelente precio - calidad. 






5- Nieto Senetiner Brut Nature. También de Argentina y con excelente relación precio - calidad. al igual que el anterior también de pinot noir y con un leve tono rosado. 









Yo empezaría aperitando en Argentina y Brindaría en Francia. 


Todos estas burbujas se puede conseguir en: 
Nunciata: 021 600545
Mr. Vino: 0971 255257
Garcia Hermanos (Gauchezco): 0981 112483

No hay comentarios:

Publicar un comentario