23 octubre, 2012

Sandwich, sanwiche, sanguish - Su historia

sandwich
Es complicado encontrar un buen sandwich en Asunción, les diré yo que soy fanático de los sandwiches. En mi proceso de búsqueda del sandwich perfecto pensé... de donde viene, a donde va? jajaja filosofía aparte les cuento la historia. 

Cuenta la leyenda que la Inglaterra del siglo XVIII habitaba un conde de nombre John Montagu IV Conde de Sandwich, el conde en cuestión era amigo de la timba, le gustaban los juegos de cartas hasta el punto de no levantarse ni para ir al baño. 

En pleno torneo (vaya a saber la cantidad de horas que se pasó jugando) le entro algún anotjillo y pidio a su mayordomo o cocinero que buscara parte de las carnes destinadas a la comida y la coloque entre dos panes y la sirva. 

Nadie se acuerda del nombre del cocinero o mayordomo, pero el conde no solo encontro así una excelente forma de no terminar el juego sino que revoluciono el mundo gastronomíco de un bocado.

Exagero cuando hablo de revolución? no creo, pues sin el conde hoy no existirían las hamburguesas como las conocemos, los fast foods serían tristes tiendas de comidas aburridas, franquicias enteras como subway no existirían y yo no hubiera conocido cosa tan rica como un BLT recién salido o un delicioso sandwich de tilapia

Meditemos...sandwich de por medio!
Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario