11 octubre, 2012

5 consejos para la carne

En Paraguay se acostumbra a matar la vaca dos veces: 
steak
1- A la hora de faenarla y
2- La peor muerte de todas, en la parrilla o sartén. 

El paraguayo acostumbra a comer su carne sobre cocida, muy sobre cocida y desde la hamburguesa al asado, la vaca muere dos veces. 

Que podemos hacer para mejorar nuestros platos? Te dejo unos consejos. 

1- La carne adecuada para el plato adecuado: No compres la carne por el precio sino por lo que vas a preparar. El puchero por más bueno que sea no sirve para la parilla y el lomito no queda bien con hamburguesas.

A la hora de comprar carnes hay que buscar cortes con algo de grasa, el marmolado de la carne no es malo, aporta sabor y mucho. 

2- No sobrecocinar la carne: La carne tiene un punto de cocción ideal que varía dependiendo del gusto del comensal. Los mejores puntos (para mí) tienen que ver con el rojo en el centro del corte y el dorado exterior. Una vez cocinada, dejenla reposar unos minutos antes de cortarla.
Además de disfrutar más los sabores de la carne, les va a caer menos pesada. 

3- Descongelado de la carne: La comida tiene sus tiempos, no hay nada express bueno. La carne no se debe descongelar en agua ni mucho menos en microondas. Es preferible descongelar la carne un día antes o comprarla en el día. 

4- Salado y adobos: A la hora de salar la carne para la coccción es preferible usar sal gruesa, entre fina o incluso sal marina. La sal fina no es la mejor opción. Cuidado con los excesos de sal, pues hacen que la pieza pierda líquidos y quede seca. 

Al momento del adobo, cuidado con las mezclas de cerveza, miel etc. La vaca no se lleva bien con todos los adobos. 

5- No apurar la carne: La carne y todo en la cocina tiene sus tiempos. El fuego debe ser controlado o puede causar estragos. No presionemos la carne contra la sartén o parrilla así como tampoco la pinche con un tenedor. Siempre es bueno tener a mano una pinza para carnes. 

Ahora ya sabés! El viernes cuando quieras prepara tu asadito poné en práctica alguno de estos consejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario