11 septiembre, 2012

La logística de las bolas rotas


Día a día las empresas, supermercados, autoservices necesitan reponer su stock de mercaderías. Esas mercaderías son llevadas en camiones bastante grandes (para lo que son las calles asuncenas por lo menos) y son necesarios. 

La logística de distribución es parte vital del abastecimiento de las empresas y por ende de nuestras casas, si eso falla los productos no podrían llegar al consumidor final.

El problema con los servicios de distribución radica en los horarios en que se realizan los mismos. No es posible que en pleno horario pico, los camiones de distribución hagan la reposición de mercaderías. Es incómodo para toda la ciudadanía pues entorpece el tránsito automotor.

El concejal Hugo Ramírez, especialista en proponer prohibiciones no se ha percatado aún del problema que genera la distribución en horarios pico y ni se imagina (quizás) que regulando los horarios de distribución quizás sea posible que el tránsito sea un poco más fluido en esos horarios.

Las empresas que brindan el servicio de distribución, así como los comercios que reciben las mercaderías deberían intentar pensar en el prójimo y entregar y recibir mercaderías en horarios que no molesten.

Así mismo los ilustres concejales asuncenos deberían pensar un poco sobre todo ahora, que el tránsito capitalino está totalmente colapsado. Otra cosa sería Asunción con camiones de SELTZ, BRAHMA, COCA COLA y otras empresas repartiendo en horarios entre las 20:00 y 06:00.

Se puede y se debe. 

Algún día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario