04 julio, 2012

La historia de la Hamburguesa

burguer
La hamburguesa es muy antigua, no fué inventada en una cadena de fast food y ni siquiera en USA. De hecho el nombre hamburguesa proviene etimológicamente de Hamburgo (Alemania) pero sus orígenes se remontan a los tártaros (que se ubicaban en Eurasia - china, rusia, turquía, etc)

Resulta que los tártaros, comían el famoso steak tartare a base de carne de caballo. En un viaje algún marinero seguro fué con "la novedad" hasta Hamburgo y empezaron a comer el filete tipo tártaro que consistía en carne cruda picada. 

En algún viaje el filete tipo tártaro se filtra y llega al nuevo continente. Ahí en USA la carne cruda no era bien vista y los muchachos optan por cocer la carne picada y le dan el nombre de filete al estilo hamburgués.

El tema de abreviar términos no es nada nuevo en USA, y de ahí en adelante la empezaron a llamar hamburguesa. 

Lo cierto y concreto es que la hamburguesa es una comida bastante rápida, se puede hacer con carne de caballo, vaca, cerdo, cordero o mezclas y es muy sabrosa.

Las cadenas de fast food americanas venden su versión de hamburguesas pero les aseguro que pueden encontrar versiones cien mil veces mejores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario