14 junio, 2012

El Dorado - Bar y cocina de autor

doradoHace rato que no salgo a cenar fuera, termino muy cansado o me quedo en casa a disfrutar de Ferran. Desde hace tiempo que tenía ganas de conocer El Dorado y en la primera oportunidad le di una visita. 

El Dorado está ubicado en una casona amplia en medio de Villa Morra, un jardín hermoso. Hicimos la reserva a las 21:30, aprovechamos el feriado del día siguiente y salimos. Llegamos y nos recibió Rafael el gerente o propietario del local y como había lugar pedimos sentarnos en el pasillo.

Al ratito nomás llego Rubén, nuestro mozo, con un amuse bouche de queso crema y berenjenas con unos pancitos caseros que estaban para morir. Mientras tanto miraba la carta de vinos, elegí un Zuccardi seria A, que vino al pelo con lo que estabamos por pedir. 

Julia pidió un risotto de tomates secos y camarones; yo estaba tentado por tantas opciones muy interesantes, casi pedí el solalinde al papillote, es un pescado que la gente casi desprecia aunque es uno de mis preferidos (sobre todo para el pira caldo) y me hubiera encantado darle la oportunidad pero tenía que optar por algo y me decidí por un tajine de cordero con cous cous (cuscús). Que venga lo que venga, como estaba en la descripción todos los platos me llamaron y algo tenía que elegir.

Llegó el vino, Zuccardi siempre es sinónimo de calidad en vinos y maridaba perfectamente con lo que pedimos. Una copa más tarde Rubén estaba entregando los platillos. 

El risotto llegó con una sonrisa, excelente presentación, los camarones tenían presencia, los tomates secos no se de donde salieron (quizás caseros) tenían mucha pulpa, algo de una calidad que no se encuentra en los supermercados. El sabor. Espectacular. Un poema diría Doña Petrona.

El tajine estaba  bien presentado, el sabor del cordero estaba excelente; el cocinero muy hábil a la hora de agregar el anís estrellado, en el punto justo ni más ni menos. El cous cous fresco, delicioso y la salsa de menta combinaba a la perfección. 

La ecuación perfecta. Excelente comida y servicio + excelente vino + buena compañía = noche perfecta. El costo por un rato tan agradable no tiene precio, para todo lo demás existe Mastercard. En serio, los platos no llegan a Gs. 80 mil cada uno (aprox USD 20,00) y el vino costará un poquito más. 

Excelente lugar, excelente ambiente, excelente comida. 

Dirección: McArtur 231 c/ Quesada 
Tel: 665165
Forma de Pago: Efectivo y Tarjeta de Crédito
Espacio para fumadores: SI
Acceso para discapacitados: SI

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario