14 marzo, 2012

La carne de Salemma

salemma
Yo suelo o solia comprar la carne envasada al vacío de Salemma Carmelitas. Hasta hace unos meses. 

Le tengo miedo a la forma de conservación de esa carne que además se vende a muy buen precio. El tema con la carne de Salemma es el siguiente:

Ellos compran carne de un X esa carne dice en etiqueta - CARNE VACUNA CONGELADA -  la etiqueta indica que luego de que el corte haya sido envasado, la carne se congelo y debe llegar al consumidor final en ese estado. Sin embargo las carnes en vitrina están blanditas y descongeladas pero además según mi criterio con poca refrigeración (aclaro que mi criterio no vale nada legalmente, es solo mi forma de pensar).

En el mejor de los casos esa carne pudo llegar congelada a Salemma y la colocaron en las vitrinas para que se descongelen y los clientes como yo la compren. Pero, esa situación debe ser conocida por el cliente pues como muchos de nosotros sabemos la carne cruda una vez descongelada no puede volver a congelarse, al menos no cruda. 

Lean las etiquetas. Si están en inglés como en el caso de Salemma busquen las que digan CHILLED (significa que pueden quedar en frío) y las etiquetas que digan FROZEN (indican que deben estar congeladas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario