16 febrero, 2011

La receta original de la Coca Cola - Revelada!

coke
La receta de la Coca-Cola, guardada celosamente por los propietarios de la empresa durante 125 años, ha sido puesta al descubierto por una página web que transcribió los ingredientes que aparecen en la fotografía de una hoja de cuaderno, publicada en una página olvidada de un periódico, hace más de 30 años. 

Según el sitio thisamericanlife.com, la formulación original del refresco más popular del mundo se encontraba en la fotografía que ilustraba un artículo sobre la historia de la Coca-Cola, publicado en el diario “Atlanta Journal Constitution”, en 1979.   

La imagen muestra una lista de ingredientes escrita a mano en 1886 por un amigo del creador de la bebida, John Pemberton, en un libro de boticario.   
   
La compañía perdió en su momento la batalla legal para conocer los aceites esenciales necesarios para fabricar la Coca-Cola, ya que las autoridades sanitarias necesitaban saber su composición. Sin embargo, cómo preparar la mezcla –el proceso 7x– seguía siendo un secreto.   
   
Coca-Cola, que mantiene la versión oficial de su receta en una cámara de seguridad de Atlanta bajo una clave que solo conocen dos empleados, no ha confirmado por el momento si la composición publicada es correcta.   
   
De la lista publicada, la parte más reveladora sería justamente la lista de los “7 factores X”, que en el cuadro de abajo aparecen bajo el ítem, resaltado en negritas, “7x (cómo mezclarlo)”, gracias al cual se realiza el equilibrio justo capaz de transformarse en el “sabor Coca-Cola”.

Transcripción de la receta original del cuaderno:
3 copitas de extracto de fluido de coca   

3 onzas de ácido cítrico   

1 onza de cafeína   

30 # de azúcar (no se lee bien)   

2,5 onzas de agua   

2 pintas de jugo de limón   

1 onza de vainilla   

1,5 onzas de caramelo   

7X (cómo mezclarlo)   

8 onzas de alcohol   

20 gotas de aceite de naranja   

30 gotas de aceite de limón   

10 gotas de aceite de nuez moscada   

5 gotas de aceite de cilantro   

10 gotas de aceite de nerolí, extraído de las flores del naranjo amargo   

10 gotas de aceite de canela  

2 comentarios:

  1. Y salieron los ejecutivos de Coca-Cola a decir que NO es la receta.

    http://www.eltiempo.com/gente/coca-cola-dice-que-receta-revelada-no-es-la-original-de-su-bebida_8861923-4

    ResponderEliminar