13 diciembre, 2010

Algunos consejos para sobrevivir a la Navidad

Diciembre es probablemente el mes con mayor cantidad de estrés del año, muchas expectativas, mucha carga emocional, ni que decir de los gastos. Sumen el calor, la gente está demente, la calle llena de borrachos. En fin, un mes espectacular. 

Algunos consejitos para pasar las fiestas lo más tranqui posible. 

1- La comida no es lo más importante. Si bien las fiestas son tienen un alto contenido calórico la comida no es lo más importante. Está la familia, la gente que uno quiere y aprecia. No estresarse con la comida. 

2- Alcohol. No consuman y manejen. Habiendo hecho esta aclaración podemos decir que el alcohol es importante. Tampoco compren 100 botellas de cerveza para 5 ñatos. Algo de lubricante social está bien, deshinibe, hace que compartir sea más fácil y alegre. Nota. El exceso de alcohol en una fiesta es contraproducente y arruina todo. 

mesadenavidad
3- Sin derroche. Como en Paraguay diciembre es sinónimo de exceso les recomiendo que regulen las cantidades de comida. Todo el mundo prepara mucho de mucho. Muchos platos diferentes y mucha cantidad de cada uno. Todo esto termina hartando al comensal que lo único que quiere es terminar diciembre con una sopita. 

4- Platos livianos. No se en que parte de la historia a los asuncenos se les ocurrio hacer Navidad a la europea. Platos pesados, vitel toné, jamón glace, etc. Busquen cosas más frescas, menos "tradicionales". Hace calor en nuestro Diciembre, no es para abusar. En mi casa hace tiempo que preferimos unas buenas milanesas rellenas, algo de lengua a la vinagreta, quizás una buena Waldorf y este año estoy pensando en agregar ceviche al menú de navidad.

5- No hacer nada a última hora. Dejar la comida para último momento no solo es estresante sino tambíen más costoso y agotador. El momento ideal para hacer las compras navideñas terminó la semana pasada pero no desesperen, todavía estamos a tiempo de conseguir buena comida a precios moderados. En caso de que quieran comprar comida. Este es el momento de hacer los pedidos.

6- Cuidado con el calor. El calor y la humedad son el sueño de toda bacteria. Las comidas y sobre todo los platos con mayonesas son como parques para los bichos. Mantengan todo bien refrigerado y eviten pasar las fiestas internados por alguna ETA.

Disfruten, pasen bien, beban con moderación

No hay comentarios:

Publicar un comentario