20 noviembre, 2010

Los gastrosexuales

gastrosexual
Hace un tiempo nomás que estaban de moda los metrosexuales como David Beckham o los ubersexuales como George Clooney pero si no estabas en el fútbol o en Hollywood no funcionaba.  Este tema de los gastrosexuales es un poco más sencillo y es más divertido. 

Una consultora británica acuño hace poco el término gastrosexual luego de un estudio que ponía en evidencia que los heterosexuales, de entre 25 y 44 años, solteros, con un buenos ingresos (las especias cuestan caras),  y apasionados de la cocina.

Según un estudio realizado en Inglaterra por el Observatorio Internacional de Tendencias Future Foundation, a pedido de PurAsia, el 52% de los hombres considera que preparar la comida es un placer. Otro dato interesante: en la actualidad, los hombres pasan cinco veces más de tiempo frente a las hornallas que hace medio siglo y, para colmo de males, un 25% de las mujeres menores de 34 años (20% de las mayores), reconoce que sus medias naranjas cocinan mejor que ellas. 

Me parece que en Asunción no estamos tan lejos de esta realidad, hoy más que nunca se ve a gran cantidad de hombres seleccionando artículos en los supermercados o ferias, conocen de vinos y cambiaron la cantidad por calidad. 

Finalmente. Los gastrosexuales son hombres que buscan seducir con su comida, gustan de elegir sus ingredientes y combinarlos en forma creativa sin seguir una receta. Les encanta cocinar y compartir con su pareja y amigos. Preparan cosas maravillosas pero no son profesionales en el rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario