17 octubre, 2010

Yerbas Gourmet

caaty
Los tomadores serios de mate y tereré sabemos apreciar la buena yerba cuando la encontramos. 

En Asunción es díficil encontrar yerbas de buena calidad, son muy suaves o el sabor no es duradero. También entraron de moda las yerbas compuestas, yerbas que tienen cualquier cosa, menos gusto a ilex. 

Las mejores yerbas que he probado, fueron de producción artesanal, de la zona de Itapúa y muy difíciles de encontrar en Asunción. Entre las marcas comerciales me gustan: 

Selecta Premium: Viene en envase negro, es bastante fuerte y de sabor rendidor. 

Pajarito Clásica: Es bastante buena, pero el sabor pasa de largo luego de unos sorbos. 

Cebesé: Es Argentina y viene con saborizada pero sin exagerar y me encanta para el mate.

Ayer me regalaron una yerba que se llama Caa Poty, viene de Bella Vista y no se consigue en Asunción y se vende prácticamente el 100% en Itapúa. Lejos la mejor yerba que consumí en años. 

Y ustedes, que tipo de yerba prefieren?

3 comentarios:

  1. buenas, yo pienso que cada persona tiene su gusto, en especial en el tema de las yerbas. Soy tambien amante de la gastronomía, pero a mi por ejemplo no me gusta tanto el sabor fuerte de la yerba para el tereré. Prefiero el sabor mezclado con el de menta y boldo por ejemplo. Para el mate ya puede ser uno más clasico y fuerte. Pero cada uno tendrá su sabor favorito de yerba.

    ResponderEliminar
  2. Selecta premium es la que tomo, un tiempo vino una e Hiebapar sin palo era organica y muy biena pero ya no la encuentro mas hace un tiempo

    ResponderEliminar