05 julio, 2010

Asuncion Wine Experience 2010

bottle
El 29 y 30 de Junio en el Carmelitas Center, Promarket invitó a la segunda edición del evento más importante de vinos de Asunción. 

Para los que asistimos el año pasado encontramos más participantes, un ambiente más relajado, con shows de tango y música en vivo y buena comida. Maridajes perfectos para la ocasión

Este año me centré en los blends y el carmenere. Estoy enamorado de los vinos de corte y por otra parte el Carmenere es una uva sorprendente que cada día golpea más fuerte en nuestro mercado. 

Encontré unos vinos uruguayos fabulosos de bodegas Traversa, el tannat, uva insignia del Uruguay era el principal protagonista de esta bodega y para mí fue una de las grandes sorpresas / satisfacciones de mi paso por el AWE. 

No me pude resistir al Malbec de Trivento y debo reconocer que el Amado Sur de esa bodega siempre está presente en mi mesa. Por otra parte, el carmenere de Errazuriz me dejó recuerdos interesantes, buscaré repetir la experiencia.

El Wine Experience 2010 fue, según mi opinión mejor que el año pasado en cuanto a cantidad de bodegas, calidad de vinos y espectáculo, una excelente experiencia que espero repetir el año que viene. 
Felicidades una vez más a la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario