28 mayo, 2010

Cocina al vacio

vacio
La tecnología del vacío es conocida como un método de conservación de alimentos y desde hace relativamente poco tiempo también se utiliza como método de cocción.

Uno de los problemas de la cocción es la pérdida de de sabor de la comida que se da por la oxidación de los alimentos, para resolver este problema, lo ideal sería cocinar los alimentos sin que estos entren en contacto con el oxígeno.

La cocción al vacío implica la cocción de alimentos a bajas temperaturas (entre 55 y 90 ºC) por periodos de tiempo más largos y sin exponer los alimentos al contacto del aire.

Para lograr esta cocción, primero se deben envasar los alimentos al vacío agregando un poco de agua, o el propio jugo del alimento, de manera a que estos se cocinen en el líquido que lo contiene.

La ventaja más importante de este tipo de cocción es la conservación y potenciación de sabores de los alimentos. En contrapartida el costo de los equipos puede llegar a ser una desventaja para ciertos lugares.

Me gustaría saber si en Paraguay alguien esta jugando con esta técnica, yo mientras tanto uso el papillote.

4 comentarios:

  1. HOLA GENTE COMO ANDAN, LA VERDAD QUE YO HE PROBADO LAS CUALIDADES DE LA COCINA AL VACIO, HE ADQUIRIDO TB BUEN CONOCIMIENTO YA QUE HICE UN CURSO SOBRE COCINA AL VACIO, CUALQUIER CONSULTA/DUDAS A LAS ORDENES SIN DRAMA COMPORTO MIS CONOCIMIENTOS.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante Carolina. Donde tomaste las clases?

    ResponderEliminar
  3. HOLA RUBEN ESTUVE ESTUDIANDO EN ARGENTINA DESDE MARZO Y ACABO DE LLEGAR HACE 10 DIAS DE AHI..

    ResponderEliminar
  4. Te felicito. A tus ordenes para lo que necesites

    ResponderEliminar