30 marzo, 2010

El Bacalao

El bacalao es un pez que habita en las aguas frías del norte. Un pez de tamaño mediano aunque algunas veces pueden llegar a ser pesar hasta 90 kilos y medir hasta casi 2 metros y se lo encuentra a unos 180 metros de profundidad.

El bacalao es un pescado blanco, o sea de bajo contenido en grasas. Famoso por su carne y el aceite que se extrae de su hígado, muy ricos en Omega 3. Se alimenta principalmente de arenques, anguilas y otros peces.

El bacalao se puede encontrar de dos formas: fresco y seco. En nuestro país se lo consigue solo seco, que es la forma de conservación que incluso usaban los conquistadores.

Es importante destacar el alto contenido de sodio de los bacalaos secos, pues para su conservación se utilizan grandes cantidades de sal, por lo que las personas con tendencia a la hipertensión deben moderar su consumo. 

Este Viernes Santo, las familias más pudientes van a poder saborear el bacalao con garbanzos que se consigue en algunos lugares pudiendo llegar a superar los Gs. 100 mil el kilo (Aprox. USD 20,00 el kilo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario