21 diciembre, 2009

Recomendaciones del INAN para estas fiestas


Ante la llegada de las fiestas de Fin de Año, el Instituto Nacional de  Alimentación y Nutrición (INAN) recomienda consumir comidas sanas, como frutas y verduras; no abusar de las salsas y de las bebidas alcohólicas.

La titular del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), Elsi Ovelar, brindó algunos consejos para disfrutar de las fiestas de Fin de Año de manera saludable. Manifestó que lo fundamental es tratar de consumir muchas frutas y verduras, y pidió evitar las salsas pesadas.

"Por sobre todo, tratemos todos de no consumir tanto alcohol", dijo a radio Uno. Además solicitó no descongelar los alimentos con tanta anticipación para su preparación.

"La recomendación es que se baje el alimento del congelador al refrigerador la noche anterior", indicó. También pidió mantener la comida preparada refrigerada por el calor y dijo que es preferible el uso de mayonesa industrializada, no cacera.

Ovelar manifestó que mantener la cadena de frío "es lo más importante" ante el calor reinante. Aconsejó además no volver a congelar alimento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario