20 diciembre, 2009

Curry hindú de garbanzos

Días atrás Xavier nos invitó a cenar a su casa y preparó un guiso mas que interesante. Pese a los calores propios de estas épocas, debo decir que el guiso fue un alivio al paladar, los platos de fin de año terminan a uno por cansarlo. 


Este curry era de un picor moderado para mi gusto personal, algunos quizás lo consideren muy picante, pero pese a ser una comida de invierno, les recomiendo que la prueben incluso con este calor. De todas formas en India, hace el mismo frío que acá en Asunción. 


Xavier me cedió gentilmente su receta para que la comparta con los lectores del blog. 


Acá va, necesitan:


500 grs. de garbanzos
1 hoja de laurel
2 cebollas medianas
1 ajo picado
2cms de jengibre 
2 ajíes 
1 cda. de cúrcuma
2 tomates medianos
Garam Masala
2 limones
Kuratu

sal y pepe

Como hacen:


Hervir los garbanzos hasta que se ablanden en agua con sal y una hoja de laurel. Reservar.



En una olla de fondo grueso, freír en aceite bien caliente las cebollas medianas finamente picadas, el ajo picado, el jengibre fresco picado, los ajíes rojos cortados en rodajas y una cucharadita de cúrcuma.



Una vez que se transparente la cebolla, agregar los tomates medianos cortados en concassé, y el garam masala, que se obtiene moliendo en el mortero una cucharadita de coriandro, media cucharadita de cardamomo, media cucharadita de clavo de olor, media cucharadita de pimienta negra y media cucharadita de canela en polvo. Revolver.



Agregar los garbanzos, el jugo de los limones, un puñado de sal y el agua necesaria para que presente una consistencia caldosa. Hervir unos minutos más, y antes de servir agregar un mazo de kuratu finamente picado
Sirvan con pan para cortar el picor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario