11 octubre, 2009

Como organizar un evento y no morir en el intento


Nada es tan difícil ni tan fácil como uno cree que es.

Trabajo en Organización de Eventos y creo que las palabras clave son: Tiempo, Experiencia y Recursos.

Les dejo algunos consejos que creo que van a ser útiles para cualquiera.

Primero: Necesitan aseso
ría. Busquen un organizador de eventos. Y ahí ya escucho los primeros peros. Por que pagar por algo que yo puedo hacer?! y les digo Tiempo y Experiencia.

Probablemente usted sea una persona ocupada, trabaja, estudia y encima tiene que preocuparse de su fiesta! Too much!. El organizador de eventos es una persona que esta 100% del tiempo en contacto con caterers, diseñadores y conoce de toda la logística que va a necesitar para el día de su evento. Es su trabajo, déle algo de crédito, al final de cuentas el o ella hace eso para vivir y usted no.

Segundo: Comida. Busquen un servicio de catering bueno, no necesariamente caro. BUENO. En Asunción pueden conseguir cocineros hasta para fiestas pequeñas de menos de 20 personas. Consulten con su servicio cual es el mejor tipo de comida que pueden servir para ese evento en particular.

Hoy, en Asunción, un precio promedio aceptable de comida por persona ronda los Gs. 50 mil (Aprox USD 10,00). Yo tampoco confiaría en una empresa que me ofrezca un servicio de entrada, plato de fondo y alquiler de mesas y sillas por la mitad (créanme, existen y muchos) es una sencilla cuestión de matemáticas.

Un kilo de lomito esta alrededor de los Gs. 32 mil (aprox USD 6,00) y con 1 kilo deberían comer 5 personas, sumen a esto el precio de la guarnición, las mesas, las sillas, el gas, RRHH y demás cosas necesarias para cocinar. A mí no me cierran los números y no arriesgaría la salud de mis invitados por unos pesos.


Tercero: Bebidas, El súper es buen lugar, pero cuesta más caro. Busquen algún depósito que les deje las bebidas a consignación, de esa forma solo pagan por lo que consumen.

Cuarto: Lugar. Si va a ser un evento grande, busquen un salón con varios meses de anticipación. Asunción tiene déficit de lugares especializados en fiestas. Si van a hacerlo en casa, tengan en cuenta que los baños pueden ser insuficientes, puede llover y hay cosas que se pueden romper. Cuidado!

Quinto: Recuerden que gran parte de la fiesta es ambiente, decoración, seguridad, limpieza y música. Tengan en cuenta esos puntos ya sea para una fiesta en casa o un gran salón.

Espero que los consejos ayuden, busquen ayuda profesional. Ahorren tiempo y dinero con un organizador de eventos.

1 comentario:

  1. Excelente !! concreto y conciso. Le sumaria el stress que genera en las personas que deberia disfrutar de su fiesta que llega la hora de actuar de anfitrion y esta destrozada/o. Exitos!! postulate a un cargo que conoces muuuucho ya en PY!!!

    ResponderEliminar