30 agosto, 2009

El Uruguayo de Caacupé


El día estaba muy pero muy lindo y con unos amigos decimos salir de paseo. El itinerario incluía Caacupe, San Bernardino y Areguá.

Salimos de casa a eso de las 11:00, y luego de una hora llegamos a la Capital Esìritual de la República, visitamos la Basílica y nos llegó el apetito.

Al salir nos habían dicho que busquemos un lugar que se llama El Uruguayo, nos contaron que se comía bien. Preguntamos y los locales no nos dieron buenas referencias, nos decían que habían mejores lugares, más nuevos. Pero en fin, quedamos con el Uruguayo en la cabeza y llegamos.

No conozco los nombres de las calles de Caacupé pero les cuento que el Uruguayo está sobre la calle de la Basílica a dos cuadras de la misma.

Paramos en frente y el lugar no dice mucho. Es una casa a la que se le ven los años, tiene almuerzos, historias que contar, se ven mesas de antes con sillas viejas. Paredes con decoración de antes. Muy pero muy diferente al lugar que nos recomendaron los vecinos con splits, plasmas con mesas y sillas de metal con publicidad de alguna cerveza nacional de origen brasileño.

Les soy sincero, me quedé en el lugar por inercia, porque ya entramos. No le tenía fé. Llegó la carta en mal estado pero con dos palabras que me llamaron la atención Pastas y Caseras.

Julia y Nati pidieron Ñoquis, Oscarcito y yo pedimos ravioles y yo reforcé con un estofado de carne mientras que Edu salió de la línea con un bife a caballo con arroz quesú.

Que buena sorpresa lector. Llegaron las pastas, los ñoquis en bandeja y mis ravioles en plato hondo como me gusta, el bife a caballo vino bien montado y el arroz quesú ya era simplemente un abuso.

Buena comida. Rica, sincera y con corazón. Te atendían como en casa.

Los postres eran tradicionales. Budín de pan, dulce de mamón, dulce de batata con queso. Optamos por el budín y de nuevo nos gustó.

Nuestro almuerzo en Caacupé para las 5 personas nos costo Gs. 96mil (USD 20.00 aprox) con ese dinero comimos: Ravioles, Ñoquis, Bife a Caballo, Arroz Quesú, Gaseosas, Cervezas y el Postre.

No hablo de platos a buen precio, hablo de platos que son ridículamente baratos y sabrosos! Cuando se ha visto que un plato de ravioles cueste solo 1 Dolar o 5 mil Gs.!

Para ir terminando, salimos de Cordillera, pasamos por SanBer, comimos bollos, tomamos tereré, disfrutamos la poca cantidad de gente y ya cuando el sol nos dejaba, llegamos a Asunción.

Buen inicio de semana, si pasan por Caacupé acuérdense de este lugar. El Uruguayo. Grata sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario