08 agosto, 2009

Doña Chipa


El centro tiene lo suyo. Tiene un encanto que no viene con wi-fi, no necesita de grandes vidrieras ni patios de comida.

Paseaba por Palma en este día fresco y nublado, los canastos de chipa bien alineados frente a las casas comerciales, los termos con cocido soltando ese humo con ese aroma tan característico. Preferí no caer en la tentación.

Decía arriba que el centro capitalino tiene lo suyo, hay lugares donde no entraría tan siquiera al baño y hay lugares tan agradables que se convirtieron en clásicos de Asunción, sus puertas invitan a que uno se siente y pida algo.

Terminada las compras, voy hacia casa y me acuerdo de este lugar, casi parada obligatoria en mis excursiones al centro. Doña Chipa.

Este negocio es una pequeña esquina, sin mesas, solo un mostrador abierto al público que vende sus chipas, sándwiches y empanadas. Me gusta tanto que se convirtió en uno de mis clásicos.

Definitivamente el antojo ganó y quedé unos minutos en el local. No había mucho que decir, ya sabía lo que buscaba. Una Chipa So'o de pollo por favor. Llego caliente y humeante, recién salida del horno por solo Gs 3 mil (menos de USD 1,00)

Me impresiona como la creatividad, el buen gusto y las ganas de animarse a usar sabores tradicionales pero con toques de siglo XXI pueden funcionar tan bien.

Por supuesto que Doña Chipa no es el único que vio el negocio de las comidas típicas pero, es uno de los que más me gustan.

Pueden encontrar Doña Chipa en:
- Avda. España entre Brasil y Artigas
- Avda. Eusebio Ayala casi Rca. Argentina
- Estrella y Alberdi
- Paraguarí casi Azara
- Brasil casi Herrera
- Cerro Corá entre C.A.López y G.Rodriguez de Francia (Luque)
- Andrade 1450 casi O'Higgins (Villa Morra, al lado de Telefuturo).
- Cacique Lambaré entre Mayor Mazo y Bonifacio Ovando (Lambaré)

2 comentarios:

  1. Señores :
    Me dirijo a ustedes solicitandoles información acerca de los ingredientes utilizados en la elaboración de sus productos , a causa de un particular problema de alergia a ciertos componentes, generalmente de origen animal ; especificamente :
    el queso guajo con quimico?
    Esperando su amable respuesta
    Les saludo cordialmente !!

    ResponderEliminar
  2. te sugiero que contactes con Doña Chipa directamente. El post se refiere solo a una opinion muy particular mia

    ResponderEliminar