18 mayo, 2009

Otoño-Invierno = Cítricos


La naturaleza es tremendamente sabia. Para aplacar los calores del verano nos regala frutas y verduras con gran contenido de agua como la sandía y los melones.

Ahora que se nos vienen los fríos, la naturaleza nos aporta cítricos, ricos en vitamina C para reforzar nuestro sistema inmunológico.

Para asegurar las cantidades necesarias para nuestro organismo, algunos médicos recomiendan el consumo de dos frutas cítricas diarias. Ojo el exceso de vitamina C también puede llegar a ser nocivo.

Entre las frutas más famosas están:

- Naranja
- Mandarina
- Pomelo
- Limón

Algunos autores sostienen que de las más de 130 especies de cítricos catalogadas, provienen de solo tres especies originales. El limón francés, el pomelo y la mandarina. Así, según esta teoría, la naranja sería una mezcla entre el pomelo y la mandarina.

Su uso culinario, los cítricos pueden ser usados para ensaladas, marinadas, aderezos, salsas y por supuesto como jugos.

Aprovechen la temporada, compren sus naranjas, busquen esas mandarinas tan sabrosas de las góndolas de los supermercados.

Un tip. Las mejores naranjas de Asunción se encuentran en Eligio Ayala y EEUU en la casa de los Rivarola (atienden solo los sábados, solo sigan la cola de autos)




No hay comentarios:

Publicar un comentario