25 mayo, 2009

Me importa un Huevo


Durante la FABE conversé bastante con la gente de Nutrihuevos, una empresa local que se dedica a la producción de huevos de gallina.Me impresionó la cantidad de información que nosotros, los simples mortales desconocemos. A raíz de esa conversación comencé a leer un poco más sobre este ingrediente infaltable en las mesas del mundo y comparto algunos datos interesantes sobre este alimento.

- Según mi contacto en Nutrihuevos una gallina pone un promedio de un (1) huevo cada 25 horas.
- Ellos clasifican sus huevos en tres categorías. Pequeños, medianos y Super (grandes)
- Por que se venden por docenas?. Como son muy frágiles se pensó que era más conveniente la venta por unidades antes que por peso. La agrupación en docenas se consideró por ser de cálculo sencillo. Se puede dividir entre 2,3,4 y 6.
- Existe un Día Mundial del Huevo.
- El color del huevo está dado por la alimentación y raza de la gallina.
- El huevo es considerado uno de los alimentos más alergénicos en niños de 1 a 2 años.
- El huevo aporta vitaminas A, D y E además posee minerales como zinc y selenio.
- El huevo se conserva perfectamente fuera de la heladera por 3 semanas aproximadamente, si se guardan en la heladera duran mucho mas.
- No conviene lavar los huevos antes de guardarlos en la heladera o fuera de ella.

Después de tanto huevo se me antoja un omelette. Me voy a romper unos huevos.

2 comentarios:

  1. me quedé con la duda del porque no se deben lavar los huevos antes de guardarlos...

    saludos,

    Nico

    ResponderEliminar
  2. Que tal Nico, la cáscara del huevo es porosa y semipermeable.
    Al lavar el huevo estas sacando esa permeabilidad y permitiendo que entren y salgan "los bichitos" pudiendo contaminar otros alimentos

    Saludos

    ResponderEliminar