01 abril, 2009

La cadena de frio


Según Wikipedia la cadena de frío es una cadena de suministro de temperatura controlada.

Una cadena de frío que se mantiene intacta garantiza a un consumidor que el producto que recibe durante la producción, transporte, almacenamiento y venta no ha salido de un rango de temperatura X, en el caso de los alimentos esta temperatura ronda entre los -18 y -20ºC.

Porque es importante mantener la cadena de frío, pues simplemente para asegurar la durabilidad y calidad de los alimentos.

Les recomiendo que cuando compren alimentos refrigerados de las góndolas de los supermercados las compren justo antes de salir y mucho cuidado con los lácteos. En Asunción, donde el calor esta presente todo el año, suele suceder que entre la caja y el auto se cortan sobre todo productos como crema de leche y algunos yogures.

Para terminar, revisen las fechas de vencimiento, revisen la fecha de envasado y el actual estado del producto. Una carne que se envaso hace dos semanas no puede estar "blandita".

Y señores gerentes de supermercados, por favor cuiden la salud de sus clientes. Inviertan en buenos sistemas de frío y en buenos recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario