03 marzo, 2009

Mucho Gusto


Medio día, almuerzo ejecutivo, opciones gourmet a bajo precio. El tema es delicado, siempre se habla de las cenas pero que pasa en el break del almuerzo, a donde correr.

La santa vianda, la casa de uno, la suegra, la abuela. Cuando todo falla hay que buscar en los shoppings, supermercados, patios de comida. Yo encontré Mucho Gusto en el paseo Bulnes (España c/ Bulnes).

No es la primera vez que almuerzo en Mucho Gusto así que esta opinión ya fue pensada, formada y confirmada.

Mucho Gusto es un pequeño local que tengo entendido es del grupo EMG, el mismo de dueño de Coyote. Tienen un interesante salad bar y platos del día el precio promedia los Gs. 15 mil por persona (unos 3 U$D al tipo de cambio de la fecha)

No me convencía la pinta del plato de comida y el salad bar solo tampoco. Opté por la carta y me llamo la atención el bife de chorizo con ensalada (toda la ensalada que yo quiera del salad bar) y la propuesta me convenció.

El mozo toma el pedido y me pregunta el punto de cocción deseado. Bleu, le dije y el me respondió, "bien crudón entonces señor". Quedé contento porque el mozo, por fin entendía lo que yo necesitaba.

Me servi unas ensaladas bien interesantes, nada de otro mundo pero bien aliñadas quedaban bien, unas milanesitas de berenjena y llega mi carne. Al instante le digo al mozo que eso no era un bife de chorizo. Era costeleta vacuna a la plancha, el mozo se da vuelta y se retira.

Corto mi carne al medio y la carne tremendamente cocida. Suela de zapatos.

Llamo al mozo y le explico nuevamente que no tenía problemas con que sea costeleta pero que cambie la carne por algo digerible.

Con mala cara llega nuevamente otra costeleta disfrazada de bife de chorizo aunque esta vez bien azul como yo la como.

Una pena que gente tan seria haga las cosas tan mal. Me molesta tremendamente que hagan pasar gato por liebre. Siempre digo que el bife de chorizo es el mejor regalo de la vaca, la costeleta tiene otra textura, otro tipo de grasa y el sabor de su grasa a la plancha es totalmente diferente.

Mi almuerzo costo Gs. 28 mil (casi U$D 6) y comi ensaladas, COSTELETA y un jugo de mandarinas.

Cuando vayan a MG y pidan bife de chorizo esperen por la costeleta.

Porque a todos nos gusta comer bien...



4 comentarios:

  1. Buen día, que mal por tu experiencia Ruben, por suerte las veces que fui a este lugar he salido satisfecho con su comida y la atencion y , lo que mas resalto del lugar es la calidad de ingredientes utilizados para sus ensadalas, sus panes tambien (Creo que son de elaboracion propia)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los panes son muy ricos.
    A mi realmente lo que me picho del lugar es que me vendieron una costeleta cuando ofrecieron un bife de chorizo.

    Pero en fin, ya no vuelvo mas y listo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me convenció mucho ese local. Es una pena, está bien ubicado y es muy coqueto.

    Yo tuve una malísima experiencia con su servicio de catering. Tan espantosamente mal me fue, que después de eso ya ni fui más al local.

    Pese a que la encargada fue personalmente al local del evento a revisar lo que ocurría y pidió disculpas por el mal servicio (todo, mozos, cantidades, productos, todo estuvo mal). Incluso gentilmente me había invitado a almorzar y que ellos correrían con mi cuenta. Pero no. Ya no fui a Mucho Gusto después de eso.

    ResponderEliminar
  4. la unica vez que fui, a las 12:05 (abren a las 12:00) solo tenian ensaladas nada interesantes en su buffet y fideos, las demas pastas calientes saldrian en 15 minutos!

    pesimo.

    sus ensaladas son mas comunes que las ensaladas del mercado, no habian champignones, aceitunas, palmitos, quesos, nada...

    ResponderEliminar