31 marzo, 2009

'ElBulli' parte como favorito en la lista mundial de 50 mejores restaurantes


El restaurante elBulli parte como el favorito para volver a encabezar la lista de los '50 mejores restaurantes del mundo', que elabora cada año la revista inglesa Restaurant y que serán dados a conocer el próximo 20 de abril en Londres.

El director de esta selección, el inglés Nathan Garnett, ha explicado que la lista de los diez primeros suele ser muy similar cada año, y que en esta ocasión el restaurante español sigue siendo uno de los favoritos.

El presidente de la Real Academia Española de Gastronomía y coordinador de los votantes de la región que abarca España y Portugal, Rafael Ansón, ha apuntado que las votaciones dependen mucho de la participación de los cocineros en congresos en el exterior y en su esfuerzo por dar a conocer su cocina más allá de su establecimiento.

Por ello, se ha mostrado convencido de que restaurantes como Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, y El Poblet, de Quique Dacosta, contarán este año con mejores puestos en esta lista, ya que se han implicado mucho en actos de promoción en el exterior.

Noticia completa en Ecodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario