07 marzo, 2009

Bife de Chorizo con croute de morcilla y papas


Hace unos días escribía de Mucho Gusto, ese boliche que me sirvió costeleta en vez de Bife de Chorizo. Me quedé pichado y tenía ganas de comer bife de chorizo.

Ayer a la tarde llegué a casa abrí mi revista el gourmet y encontre "LA COMBINACION". Se me abrió el mundo. Ahí nomás corriendo fuimos a Punto Carne a comprar los bifes.

Estos bifes son especiales. Plato único y no creo que puedan repetirlos. Esta receta tiene varias partes, no es difícil pero tiene sus pasos.

Necesitan:
2 bifes de chorizo
2 morcillas
1 tomate perita
unas hojas de perejil
2 papas grandes
Aceite de oliva
50 grs de manteca
Sal (mejor si es sal marina)
Pepe

Como hacen:

Primero hacen un corte en forma de cruz en el tomate y lo llevan a agua caliente por 2 minutos, luego lo pasan a agua fresca por el doble de tiempo (no queremos que se cocinen todavia)

Pelan los tomates y separan la pulpa del resto. Desechamos la piel, La pulpa la procesamos con aceite de oliva, sal marina y pimienta y se convierte en aceite de tomates.

Lo mismo hacemos con el perejil, tomamos unas hojas, las mezclamos con aceite y sal y las procesamos.

El resto del tomate lo cortamos en cubos pequeños y reservamos.

Cortamos las morcillas al medio, retiramos la piel, cortamos en cubos y cocinamos con un poco de aceite y los tomates que reservamos. Cocinamos hasta que se desaga (la morcilla ya esta cocida, solo necesita un poco de calor) y reservamos

Limpiamos las papas, pelamos una de ellas, la emparejamos con un cuchillo y cortamos en cubos, la otra la cortamos al medio y la llevamos con piel y todo al agua así como los cubos que cortamos recién.

Antes de que esten lista las sacamos del agua, la llevamos a sarten caliente con un chorro de oliva y manteca (mantequilla si estas en Europa) hasta que estén doradas.

Ahora al gril, llevamos los bifes a un gril caliente, vuelta y vuelta. Luego colocamos los bifes en una placa, untamos encima la mezcla de morcillas que reservamos y lo llevamos a horno medio por 5 a 10 minutos dependiendo del punto que deseen.

Servimos con las papas, y los aceites al costado y un vino tinto taninoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario