03 febrero, 2009

Tomates Cherry


Su color es rojo intenso y su aspecto es muy similar a una cereza, motivo por el que a esta variedad de tomate también se la conoce con ese nombre. Tiene un diámetro de entre 1 y 3 centímetros y su peso oscila entre los 10 y los 15 gramos. La ración de consumo por persona es por tanto de 12 a 15 de estos tomates.

Los tomatitos cherry se puede disfrutar durante todo el año. Por lo general, los ejemplares que están a la venta suelen ser tomates ya maduros y limpios, listos para su consumo. En Isla de Francia se pueden conseguir plantines de tomates cherry para el cultivo en nuestros jardines.


Los tomates Cherry son una fuente interesante de fibra, de minerales como el potasio y el magnesio y de vitaminas, entre las que destacan la C, la E y la pro-vitamina A. Además, presentan un alto contenido en carotenos entre los que se encuentra el licopeno -pigmento natural que aporta el color rojo característico a los tomates-. El alto contenido en vitaminas C y E, y la presencia de carotenos, convierten a ésta hortaliza en una importante fuente de antioxidantes.

En los platos aportan mucho color y un sabor bastante peculiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario