02 diciembre, 2008

Ravioles de zapallo


Los ravioles son esos cuadrados de masa rellenos con algo. En el super se encuentran los famosos rellenos de ricota, carne, pollo y verduras.

La gran mayoria de los ravioles que compro del super no me gustan. me hacen mal. Entonces aprendi a hacer mi masa de pastas y pruebo con diferentes rellenos.

Uno de los primeros posts del blog comentaba la receta basica de pastas. Usen esa receta para estos ravioles que son muy ricos.

Necesitan

400 grs. de zapallo
200 grs de ricota
1 paquete de queso rallado
Nuez moscada, sal y pimienta
Galleta molida c/n

Como hacen.

El zapallo pelado va al microondas por 10 min. hasta que este cocido. Mezclamos con la ricota y procesamos todo junto, agragamos el queso rallado y si esta muy humedo la galleta molida. Agregamos sal, pepe y nuez moscada hasta que ustedes digan perfecto. No abusen con la nuez moscada.

Extiendan las laminas de masa y coloquen con una cuchara o una manga un poco del relleno. Cubran la masa con otra lamina, saquen el aire y con un cortapasta cortan los ravioles.

Yo compre un molde de ravioles del supermercado que me costo mas o menos 10 mil guaranies. El molde rinde 18 ravioles grandes (hay algunos que le llaman panzotis) Yo suelo calcular 6 ravioles grandes por persona.

Sirvan estos ravioles con una salsita de crema. Aproechen el domingo. Lleva tiempo y esfuerzo pero vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario