23 diciembre, 2008

Pavo de Navidad


El pavo llego a Europa desde Mexico. Otro "regalito" de los americanos al viejo continente, se les llamaba Guajolote. Los conquistadores le llamaban Gallina de Indias

Los franceses muy aficionados a su carne lo llamaron dinde (de Indias). Los ingleses, lo llamaron ''turkey'', porque lo descubrieron el Turquía, y lo convirtieron en el plato clásico de la Navidad. Un jueves de noviembre de 1620, el pavo sirvió de sustento a los colonos del Mayflower a su llegada al actual estado de Massachusetts, en EE UU. Desde entonces, el pavo es protagonista gastronómico de una de las fiestas más tradicionales del país: el Día de Acción de Gracias, que se celebra cada año el último jueves de noviembre.
Seguro que hay otra explicacion mas comercial pero como estamos en dias de fiestas prefiero evitar buscar explicaciones mas reales.

La carne de pavo es un producto de alto rendimiento tanto para los productores como para los consumidores. Por cada kilo de carne se obtienen 600 gramos comestibles.
La producción mundial de carne de pavo gira en torno a los 4 millones de toneladas, lo que representa un 9 por ciento de la producción mundial de carne de ave. Estados Unidos es el primer productor con más del 55 por ciento de la producción total, seguido de Francia con 15 por ciento. Ambos países junto a Italia, Reino Unido, Alemania, Canadá y Brasil, concentran cerca del 94 por ciento de la producción mundial de carne de pavo.

Los principales importadores son México, Rusia, Alemania y Sudáfrica. Actualmente, el pavo no se destina sólo a las fiestas de diciembre sino que constituye parte de la dieta diaria de la población.

La carne de pavo cruda se contamina fácilmente por lo que hay que seguir una sencillas normas higiénicas y de conservación para evitar cualquier trastorno digestivo. Para ello:
· Conserve el pavo en la envoltura original.

· Mantenga la carne en el frigorífico o en el congelador.

· Conserve las carnes en general separadas de los demás alimentos para evitar contaminaciones cruzadas.
· Descongele el pavo en el refrigerador o en el microondas, no a temperatura ambiente.
· Lávese las manos y lave los utensilios (tabla de cortar la carne y los cuchillos) después de manipular el pavo.
· Las aves enteras se pueden rellenar antes de cocinar. Combine los diversos ingredientes secos con otros ingredientes como (mantequilla, cebolla y caldo) antes de rellenar el ave. Retire el relleno inmediatamente después de cocinar y guárdelo por separado en el refrigerador.
· Cocine el pavo hasta que esté bien hecho.
· Refrigere o congele las sobras.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario