14 octubre, 2008

Cervezas artesanales


Hoy estuve revisando el blog amantes de la cebada (que me parece una idea excelente, hace falta una referencia de la cerveza en Paraguay y hacen falta mas cervezas, sobre todo artesanales)


Trooper posteo un comentario sobre la Cristel - Alt. les dejo el link porque es muy interesante.

Copio (con el permiso correspondiente) el post:


Ok, por fin me toca hablar de una cerveza artesanal, y por suerte, hecha en Paraguay, mas especificamente en Minga Guazu.La Christel´s Deli tipo ALT, (Alt Bier es un estilo de cerveza hecha en Alemania que significa Hecho al estilo Antiguo).Elaborada con levadura especial para su tipo, un malteado de cerales hecho a la manera artesanal, de color Cobre, espuma generosa, lupulo presente claramente en su amargor, pero con un sabor que equilibra con suavidad todos estos elementos. Tiene 5.5% vol. alcoholico, sin conservantes, colorantes u otros aditivos quimicos.Una belleza simplista en su presentacion y un verdadero placer el tomarla por su exotico sabor, muy lejos de lo que son las cervezas industriales que se venden en nuestro mercado.Excelente producto y la calificacion máxima, Salud!


Imposible estar mas deacuerdo con él. Es una verdadera cerveza gourmet, una apologia al buen gusto. Es una lastima que no existan mas de estas bebidas artesanales en Paraguay.


Conozco a Trooper, conozco la Cristel y a Hans que nos provee del liquido; es mas creo que todos nos conocimos por culpa de la Cristel. Es que Hans tenia un stand en el Agroshopping y fortuitamente entre todos los clientes "regulares" trabamos cierta amistad.


Al lado del puesto de Hans teniamos al "Chanchito Rico" una carniceria con sus productos tambien artesanales. Mientras libabamos las cervezas degustabamos chorizos artesanales y chucrut. Maridaje perfecto.


Lastimosamente las cervezas en nuestro pais, dejaron de ser nacionales. Hasta la Pilsen es brasileña. Las unicas cervezas paraguayas son la Munich y la Cristel y creo que por el empeño, el cariño y la tecnica, la cristel supera ampliamente a cualquier otra del mercado.


Busquen a la Cristel. Con suerte la van a encontrar y les aseguro que les va a encantar.



3 comentarios:

  1. Exactamente, el mejor maridaje para una Altbier que he probado son las delicias ahumadas de cerdo o por ejemplo una buena bondiola, chorizos frankfurter o chucrut.
    Verdaderamente un placer compartir todas estas delicias y en buena compañia. Prosit!

    ResponderEliminar
  2. Pues el viento los amontona, la primera parte de la frase, no estoy tan seguro, pero la conocí en el agroshopping, y fue el olfato el que me guió.

    Mas debo acotar que el chopp de cerámica es mas adecuado para esta cerveza, jejeje.

    Un deleite para los sentidos.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente el chop de ceramica aporta lo suyo.
    Gracias Lecter

    ResponderEliminar